Blogger news

  • Tatuaje Grumpy Cat tattoo
  • Los piercings de Max Brand
  • Tatuajes de plumas
  • Tatuajes de golondrinas
  • Tatuajes de anclas

0 Peligros al hacerse un piercing

Peligros de los piercing

Un piercing en la nariz o en el ombligo puede parecer la cosa más inofensiva del mundo. Un pequeño metal que te atraviesa la piel y que, con ciertos cuidados, termina cicatrizando perfectamente. Sin embargo, hay personas que pueden ser propensas a complicaciones por su genética y deben tener mucho más cuidado.

Según este artículo del ABC, los piercings están contraindicados en personas en tratamiento con anticoagulantes o que padecen trastornos de la coagulación de la sangre asi como aquellas que sufren un trastorno de la inmunidad. Hay varias zonas más sensibles y a las que se debe prestar principal atención:

- La perforación del cartílago eleva notablemente el riesgo de infección, inflamaciones y necrosis y tarda entre cuatro meses y un año en cicatrizar.

- La cicatrización en las cejas tarda entre seis y ocho semanas. Es una zona especialmente complicada, ya que sus riesgos pasan por inflamación local, infección y parálisis de la parpebral. Aconsejan hacerlo mejor en la parte exterior de la ceja, no en la interior.

- El piercing nasal puede ocasionar desgarros y heridas, infecciones por pseudomonas y estafilococos, ya que se trata de una zona permanentemente húmeda.

- El de la lengua es otra zona complicada. Puede acarrear infecciones severas aunque es un tejido que cicatriza deprisa. Sus riesgos pasan por desgarros y microtraumatismos dentales, capaces de astillar los dientes e, incluso, provocar su caída. La experta del artículo recomienda mantener una estricta higiene bucal y optar por los abalorios de goma y silicona.

- Un piercing en los labios hace que aumente la salivación y el líquido puede salir incluso por el orificio. Además, la humedad constante hace que la piel se macere alrededor del adorno, lo que eleva el riesgo de concentración de bacterias e infecciones. Estos adornos también pueden provocar erosión en las encías que quizás derive en gingivitis y caída de piezas dentales.

- Los del ombligo tardan en cicatrizar entre cuatro semanas y un año dependiendo de la edad, el grosor de la piel y la profundidad del ombligo. Sus complicaciones son infección local o secreciones persistentes.

- El piercing del pezón tarda en cicatrizar entre seis semanas y seis meses, pueden generar inflamación mamaria, infección o prótesis de pecho, en caso de que la hubiera.

Todos estos riesgos se deben tener en cuenta antes de tomar la decisión de perforarse. Sin embargo, eligiendo el estudio y el profesional adecuado y aplicando los cuidados necesarios no tiene por qué complicarse la cicatrización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Distopia Mod Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates